sábado, 28 de marzo de 2009

POR FAVORECER A SUS AMIGOS LUGO DESATA CRISIS

Por favorecer a sus amigos de TEKOJOJA -metidos a sesameros- con dinero público, el obispo Fernando Lugo desató una aguda crisis en su gabinete.

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente Fernando Lugo en San Pedro del Ycuamandyyú, acorralado por los sesameros, se vio obligado a firmar un acuerdo base donde se incluyó el compromiso del Estado de facilitar el acopio del sésamo, destinándose unos US$ 8 millones del presupuesto del MAG, que iba a ser administrado por una ONG.

Este hecho fue anunciado días después desde la residencia presidencial por el líder campesino Elvio Benítez y el senador por Tekojoja Sixto Pereira.

A partir de ese momento se generó la crisis, incluso desde el Gobierno se anunció que tal acuerdo no fue firmado, hecho que además causó el malestar de los sesameros.

La mayoría de los sectores políticos y empresariales expresó su desacuerdo por la postura del Poder Ejecutivo, por lo que finalmente se decidió que un organismo estatal sea quien administre los fondos mencionados. Finalmente, ahora el ejecutivo vuelve a afirmar que cumplirá la repartija de dinero prometida a sus amigos de Tekojoja.

LA MAFIA DE TEKOJOJA

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, el movimiento originario del obispo Fernando Lugo ahora gana notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos.

Una verdadera organización para delinquir se había gestado en el seno del Movimiento Tekojoja, grupo que lanzó la candidatura del obispo Fernando Lugo, con el trasfondo de los multimillonarios fondos del Plan de Terminación de Yacyretá. Posteriormente salió a luz también los compromisos del grupo con la mafia del contrabando de cigarrillos, con el caso del coronel Benítez Liseras.LAW

No hay comentarios: