domingo, 29 de marzo de 2009

MALA RACHA LUGUISTA TAMBIÉN EN FÚTBOL

Buscando aprovecharse de un evento deportivo como herramienta populista, el obispo Fernando Lugo acabó convertido en Montevideo en símbolo de derrota y mala fortuna.
El seleccionado paraguayo de Fútbol soccer, que llevaba una larga racha de victorias sin conocer derrotas, al parecer también resultó contagiado por el derrotismo y falta de rumbo del gobierno luguista en el escenario deportivo, encajando una dura derrota de 2 por 0 ante el seleccionado uruguayo.
Una maniobra típica de la demagogia y populismo de los gobernantes autoritarios, ahora termina en un fiasco deportivo que se suma al fracaso en todos los demás ámbitos que embargan al Paraguay: político, económico, empresarial, etc.
Lo hizo Mussolini organizando el mundial de Italia en 1934, Hitler en las famosas Olimpiadas de 1936, también los genocidas argentinos en 1978. Pero ellos tuvieron al menos la fortuna de conquistar triunfos en sus respectivas horas. Fernando Lugo ahora tiene que enfrentarse a la dura realidad que su presencia en el escenario deportivo, el Centenario de Montevideo, fue apenas un acto desatinado de populismo y demagogia coronado con un gran fiasco.
Sólo queda desear que el camino de la manipulación vacía pueda enderezarse en Paraguay y recupere la seriedad perdida en donde corresponde. LAW

No hay comentarios: