sábado, 28 de marzo de 2009

OBISPOS TRAFICAN INFLUENCIAS

El amigo personal y colega del obispo Fernando Lugo, el también obispo Mario Melanio Medina, se ha convertido en un poderoso traficante de influencias abocado a conceder contratos en Yacyretá.
Durante la campaña proselitista del obispo Fernando Lugo, Melanio Medina apareció en cortos publicitarios de TV con su sotana y un rosario en la mano pidiendo "en nombre de Dios" que se vote por el obispo Fernando Lugo. El obispo es conocido por aparecer en las páginas de las secciones políticas de los diarios como si fuera un tribuno más. Anteriormente aparecía criticando al gobierno, ahora aparece defendiéndo a Lugo y traficando influencias.
Ya la prensa se hizo eco de que su defensa del actual director de Yacyretá, se debió a que recibió en varias oportunidades millonarias sumas en donación para las "actividades pastorales" de su diócesis, por valor de alrededor de cien mil dólares. Ahora vuelve a ser noticia por traficar influencias para obtener contratos.

CON EL LOGO EPISCOPAL

Medina envía a sus recomendados no solo una tarjeta personal sino una que tiene el logo diocesal de la que está a su cargo. La última nota que el prelado envió está dirigida al jefe de seguridad de Yacyretá, Baudelio Gamarra, a quien solicitó que converse sobre temas laborales en ese sitio con Eladio González Álvarez.

"Agradecido por la atención, le saludo atentamente", se despide el religioso. Medina, quien apoyó abiertamente al mandatario en su candidatura a la Presidencia, es considerado uno de los más cercanos de Lugo y, por ello, los que desean conseguir trabajo acuden a él.

No hay comentarios: