miércoles, 25 de marzo de 2009

HUGO CHAVEZ PERDIÓ CON FERNANDO LUGO

El gran perjudicado con la llegada al poder del obispo Fernando Lugo es el líder bolivariano Hugo Chávez, cuya situación en el mundillo político paraguayo ha empeorado.

Lugo no tiene una bancada sólida que le responda en el parlamento, lo que impide aprobar el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

Los pocos parlamentarios incondicionales que tiene, como Carlos Filizzola, son conocidos personeros de la embajada norteamericana de Asunción vinculados a las dádivas del imperialismo. Su entorno empresarial y político está constituído por enemigos de Chávez, aceitados por los dólares de organismos como USAID, NED, etc.

La SIP, la NED, USAID, la embajada norteamericana, todos los enemigos del socialismo y de Hugo Chávez, Ortega y Morales, se cuentan entre amigos y aliados de Fernando Lugo.

Incluso en su gabinete se encuentran incrustados elementos del imperialismo como Gloria Rubín y Camilo Soares, entre otros. La torpeza del obispo Fernando Lugo, a quien un medio chavista ya bautizó como "obispo mostrenco" (torpe), le está costando realmente caro a la Venezuela bolivariana.

La permanente tensión que genera el obispo entre el ejecutivo y el parlamento, ya ha derivado en un rechazo de varios partidos políticos al ingreso de Venezuela al Mercosur, algo que un tiempo atrás se consideraba un hecho en Paraguay.

La prensa de Lugo constamente realiza comentarios negativos sobre el presidente venezolano. El agravamiento de la situación se debe en gran parte al engaño a que fue sometido el gobierno venezolano por parte de personajes como Joel Cazal, un doble agente del imperio y Chávez.

La situación se complicó aún más luego de una seguidilla de insultos infligidos por el clérigo-presidente al Parlamento, con nombramientos de personajes improvisados vinculados a ONGs fantasmas como el cuestionado secretario de Emergencias Camilo Soares.

Calificado por opositores como un "Yaguá Corneta" (perro bocina) del obispo, Soares se ha dedicado todo el tiempo a insultar al Parlamento y a los congresistas con descalificaciones y desplantes de aprendiz de dictador, minimizando las posibilidades que un pedido en favor de Venezuela por parte del gobierno tenga eco.

Incluso llegó a amenazar al Parlamento con batallones de asalto de su grupo, el Pmas, un grupúsculo conocido en el mundillo político paraguayo por recibir financiación del embajador norteamericano James Cason, a través de una ONG fantasma, La Casa de la Juventud.

Por respaldar al grupo de Camilo Soares, que no tiene un solo parlamentario en el Congreso, el obispo Fernando Lugo se ganó como enemigos al Partido Unace y al Partido Colorado, cuyos senadores constituyen casi tres cuartas partes de los votos enel Parlamento.

"La bancada del partido Unace en el Senado está en contra del ingreso de Venezuela al Mercosur, dijo ayer su líder, Jorge Oviedo Matto" informa el diario luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-03-19/articulos/505126/unace-votara-contra-el-ingreso-de-venezuela-al-bloque-del-mercosur

El Partido Colorado, que a través del presidente Nicanor Duarte Frutos mantenía excelentes relaciones con Hugo Chávez, ahora se sumó al Unace en su rechazo al ingreso de Venezuela al Mercosur, debido a los permanentes insultos que recibe por parte de Soares.

La continuidad e inamovilidad de Soares en el gabinete constituye uno de los hechos más sorprendentes en el gobierno del clérigo-presidente. El camino elegido, obviamente, sólo le depara más fracasos al obispo-presidente y más enemigos a Hugo Chávez. LAW

----------------------------
NOTA: La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI. Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier. Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro. No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana, quien ya habla de alejarse del Mercosur.

No hay comentarios: