viernes, 17 de julio de 2009

FERNANDO LUGO, DE OBISPO A NUEVO EMPERADOR TIBERIO

DE OBISPO A NUEVO EMPERADOR TIBERIO


LUIS AGÜERO WAGNER

Lejos de la imagen de asceta fabricada con la propaganda de “obispo de los pobres”, las opiniones y denuncias de políticos opositores hoy describen al obispo-presidente de Paraguay Fernando Lugo como poco menos que un nuevo emperador Tiberio(1), revolcándose en su villa de descanso con efebos de ambos sexos.
Según la oposición, una de las primeras medidas del obispo, publicitado como izquierdista y "obispo de los pobres", fue acondicionar el jacuzzi y reparar el sauna de la casa de descanso, y una suntuosa mansión que perteneciera al extinto dictador Alfredo Stroessner en una isla paradisiaca sobre el río.También es conocida su afición a los vehículos suntuarios, como una lujosa Harley Davidson.
Un senador opositor fue más lejos y afirmó ayer que el obispo Fernando Lugo en vez de estar arreglando hospitales y escuelas públicas, está armando un motel presidencial en Encarnación en donde realizará orgías.
Dijo el senador Rogelio Benítez que Lugo "en vez de arreglar los hospitales, las escuelas, está reparando a todo lujo el nuevo motel presidencial, con todas las letras donde realizará bacanales".
cleveland.indymedia.org/news/2009/02/34923.php
Como un adolescente tardío califica por su parte al clérigo-presidente Fernando Lugo el analista José Luis Simón, en el semanario "Universitario" de esta capital.
"A medianoche, en una imponente moto negra, sin casco ni chapa, a alta velocidad, escapa de sus custodios. El presidente Fernando Lugo tiene derecho a la vida privada, pero no a olvidar al estado, como un adolescente tardío" inicia su crítica Simón.
Simón critica las supuestas "renegociaciones" de Itaipú que organiza el gobierno de Lugo, sin mucha repercusión en Brasil, como "amenazadora, vocinglera, antibrasileña y alejada de cualquier semejanza con los usos y estilos diplomáticos".
Afirma también que el obispo "sigue el libreto de Aldo Zucolillo" conocido empresario anticomunista vinculado al NED, la SIP y la secta Moon.
¿El carnaval político seguirá todo el año? se pregunta Simón., quien también acusa a Lugo de haber "roto la carta magna" al recibir de madrugada, en Mburuvicha roga, a tres ministros de la CSJ, los liberales Oscar Bajac y Sindulfo Blanco, y al ex patriaqueridista José Altamirano.
"Por mucho menos que eso, el ex-presidente Nicanor Duarte Frutos generó una crispación político social" recuerda.
Y concluye recordando que Maquiavelo recomendaba al príncipe que es ideal que sea amado y temido, o viceversa, aunque "resulta difícil combinar ambas cosas", y recomienda que "es mucho más seguro ser temido que amado cuando se haya de renunciar a una de las dos"...
"Lugo no es temido ni amado. Y tampoco gobierna. De continuar con el carnaval del desgobierno luguista, el Paraguay será entregado a la anarquía, al totalitarismo, al crimen organizado, etc." finaliza su comentario Simòn



TRAS LOS PASOS DE BUCARAM



Otros comentarios afirman que el obispo Fernando Lugo cada día está más cerca de ser enjuiciado políticamente por incapaz para desempeñar sus funciones, como sucedió con el derrocado mandatario ecuatoriano Jaime Abdalá Bucaram Ortiz(2).
Una descripción del conocido analista político y editorialista de La Nación Alberto Vargas Peña describe la actualidad política y social en Paraguay de la siguiente manera:
"La situación económica del país es lamentable, se avecina una crisis con aspecto de tsunami, nada hay preparado para enfrentarla y el equipo del gobierno es de lo más endeble" critica Vargas Peña.
"El obispo no ha tomado una sola medida para justificar sus promesas electorales ni nombrado a una sola persona adecuada para ocupar un cargo en el gabinete, y para colmo pretende ser reelegido".
"La versión callejera que lo definía como orate se va confirmando -la racionalidad no es una virtud de su familia- y pronto se confirmará la otra, que lo define como onagro, políticamente" acusa también Vargas Peña.
"Lugo ha demostrado en estos cinco meses que no sabe gobernar y que no comprende las necesidades de una sociedad muy vapuleada que está tratando de evadir la miseria a duras penas" concluye el analista.
Los rumores que hablan de destitución del clérigo-presidente se escuchan cada vez más insistentemente en el mundillo político paraguayo.
Hace unos días, el obispo en persona debió salir a defenderse, diciendo que no podrían derrocarlo porque cuenta con respaldo internacional, sobre todo de la embajada norteamericana. LAW

----------

(1)Tiberio César Augusto, en latín Tiberius Claudius Nero (16 de noviembre de 42 a. C. - 16 de marzo del 37) fue un emperador del Imperio Romano que gobernó desde el 18 de septiembre de 14 hasta su muerte, el 16 de marzo de 37. Se convirtió tras su muerte en el segundo emperador romano perteneciente a la Dinastía Julio-Claudia. Era hijo de Tiberio Claudio Nerón y Livia Drusilla, perteneciendo por tanto a la gens Claudia.
Retirado a la isla de Capri, empezaron a surgir rumores sobre los ignominiosos actos que Tiberio protagonizaba en su lugar de retiro. Suetonio describe situaciones de total perversión sexual, donde estaban presentes el sadomasoquismo y la pedofilia. Aunque es probable que sólo fuera una invención de sus enemigos en Roma, estos rumores nos dan una idea de la opinión que tuvo el pueblo romano de su Princeps durante sus 23 años de reinado.


(2)Jaime Abdalá Bucaram Ortiz (nacido el 4 de febrero de 1952 en Guayaquil) es un político ecuatoriano. Presidente de la República (1996-1997) por un breve lapso, destituido por incapacidad mental. Es conocido popularmente por el epíteto de el Loco. En Ecuador, es popularmente conocido por su nombre de pila. Se hace llamar el loco que ama.
Su gobierno, que solo duró poco más de seis meses, adoptó el modelo económico neoliberal con un amplio programa de privatizaciones de empresas estatales. Se habla del establecimiento de una cleptocracia a nivel del estado. La excentricidad del entonces mandatario incluía conciertos privados con el grupo Los Iracundos, planes de contratar a Diego Maradona por un millón de dólares para jugar una noche en Barcelona de Guayaquil (equipo de fútbol del cual era hincha y presidente), y fiestas en la casa presidencial.
El estallido social no se hace esperar y el 5 de febrero de 1997 una serie de organizaciones sociales salen a las calles para, en una multitudinaria marcha en todas las ciudades del país, expresar su repudio a la naciente administración Bucaram.
El congreso de la nación, en consideración del estado de decadencia de la gestión pública, sumado al malestar generalizado, destituye al presidente Bucaram con el argumento de la incapacidad mental, sin examen médico alguno y con solo 44 votos que representaban una mayoría simple, sin tener las dos terceras partes que se requiere constitucionalmente para el efecto. Asume la presidencia interinamente la vicepresidenta Rosalía Arteaga, para dar paso al entonces Presidente del Congreso, Fabián Alarcón.

No hay comentarios: