sábado, 4 de abril de 2009

REPARTIJA DEL BOTÍN ESTATAL LLEVA A LA ANARQUÍA

La repartija como un botín de los puestos en la administración del estado entre los grupos que apoyaron al obispo Fernando Lugo, conduce al Paraguay a una desoladora anarquía.

Las apetencias personales de los distintos grupos que se repartieron ministerios y oficinas públicas, así como la feudalización de los distintos entes convertidos en compartimientos estancos, han convertido al gobierno del obispo en un verdadero circo romano.

"La virulenta interna del PLRA golpea con fuerza al corazón del Gobierno. El ministro de Justicia, Blas Llano, da muestras de estar decidido a debilitar lo más posible, o casi terminar, con el movimiento interno de los Franco. Constantemente utiliza su lugar en el gabinete para mostrarse como el más fiel colaborador del Presidente de la República para hacerle frente a su vicepresidente" dice un comentario del diario luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-04-04/articulos/509846/la-crisis-liberal-y-los-juegos-politicos

"El presidente Lugo convocó ayer a los principales dirigentes del PLRA para analizar la crítica situación que el Gobierno atraviesa a raíz del conflicto con los sesameros y la dura división del principal partido oficialista" informa por su parte Ultima Hora.

http://www.ultimahora.com/notas/210173-liberales-hacen-un-desesperado-llamado-para-evitar-la-anarquía

Luego de la reunión, el director de Itaipú Carlos Mateo Balmelli y el ministro de Justicia Blas Llano hicieron un ferviente llamado a los demás dirigentes liberales a unirse con el objetivo de que el PLRA cumpla su rol de partido gobernante.

Mateo Balmelli advirtió a sus correligionarios que Lugo no tendrá sucesor si es derrocado, sino un sustituto. Dijo que esta situación traerá como consecuencia una anarquía en el país.

"“Los liberales tienen que arreglar en la casa sus internas, porque crea turbulencias dentro del Gobierno y dentro de la Alianza" declaró a La Nación la diputada Desirée Masi.

Lo cierto es que día a día se confirman los temores de quienes afirmaban que el triunfo del clérigo-presidente Fernando Lugo sólo traería al Paraguay más problemas de los que ya había, más miseria, desesperanza y corrupción. LAW

No hay comentarios: