lunes, 23 de marzo de 2009

RAFAEL CORREA SE REUNIRÁ CON LA CIA EN PARAGUAY

Mientras en Ecuador expulsó a un diplomático estadounidense por ser un jefe de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), en Paraguay Rafael Correa departirá con un grupo vinculadao a la U.S.Embassy. Hemos expulsado del país a este señor (Mark) Sullivan, de la embajada estadounidense, que, hablemos claro, era el director de la CIA en Ecuador”, afirmó Correa en su programa semanal de radio y televisión, hace apenas un mes. El diplomático hizo una barbaridad al retirar los computadores con datos sobre seguridad interna donados por Estados Unidos a una unidad policial, dijo el mandatario ecuatoriano de acuerdo con el portal digital de El Comercio, rotativo de circulación nacional en ese país.

“En la embajada de EEUU se ponen bravos, porque ellos están acostumbrados a poner al comandante policial y por eso es que se llevan las computadoras y se ha armado todo ese escándalo”, manifestó Correa.

Un comunicado de la cancillería, difundido en días pasados, reveló que Suvillan fue declarado persona no grata por injerencia en los asuntos internos del Estado ecuatoriano. Poco antes de la expulsión del director de la CIA en esta nación, el Gobierno Nacional ordenó también la salida forzosa del agregado estadounidense Armando Astorga por condicionar la entrega de ayuda a la Unidad de Investigaciones Especiales (UIES) a la calificación y designación de los jefes y miembros de ese grupo.

LA CIA EN PARAGUAY

A pesar de esta actitud en su país, Rafael Correa se reunirá este lunes con un grupo conocido en el ámbito de la izquierda paraguaya como vinculado a la embajada norteamericana, el Pmas que dirige el cuestionado secretario de emergencias Camilo Soares(*). "El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) realizará un encuentro entre estudiantes universitarios y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a Paraguay, la próxima semana" informó ayer el diario luguista ABC color. http://www.abc.com.py/2009-03-19/articulos/505141/p-mas-organiza-encuentro-entre-estudiantes-y-correa La contradicción se produce porque el gobierno del obispo Fernando Lugo, como es bien conocido, se encuentra dominado por personeros de la CIA, tras ganar las elecciones del año pasado con fuerte respaldo de la embajada norteamericana, la prensa anticomunista de la SIP y empresarios vinculados a la secta Moon. LAW

-------------------------------

(*) El grupo más polémico entre las bases del obispo es la Casa de la Juventud - Paraguay, mampara del Pmas de Camilo Soares. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente: http://www.wmd.org/second_assembly/participants.html)

No hay comentarios: