martes, 17 de mayo de 2011

FERNANDO LUGO. STRAUSS KAHN, LA CAMARERA Y LA LIMPIADORA DEL OBISPADO


Todo empezó al intentar encerrar bajo llave por la fuerza a una camarera negra en un hotel de New York, igual que Fernando Lugo cuando dejó encerrada a Benigna Leguizamón en el segundo piso del obispado.

Según el relato de Marta Torres, Dominique Strauss-Kahn se alojó en una suite de lujo del piso 28, la 2806. Allí llegó la camarera que suele trabajar en los pisos más altos del hotel después del mediodía. Madre soltera, con dos hijos, todos hablan de ella con cariño. Su sueldo es de alrededor 23.000 dólares al año, sólo 3.000 más de lo que está considerado umbral de la pobreza en la cara ciudad de Nueva York.
La joven entró porque pensaba que la habitación estaba vacía. Y entonces fue cuando supuestamente empezó el infierno.
A pesar del miedo, los que la conocen admiten sin rodeos que esta joven de 32 años jamás hubiese inventado nada parecido para sacar dinero.
La chica nunca ha creado problemas durante los cuatro años que ha trabajado en el Sofitel.
Sus compañeros cuentan que es muy tranquila y que siempre se va a casa después del trabajo. Strauss-Kahn también es bastante conocido allí, pero posiblemente por las razones equivocadas. De la cadena francesa, casi todo el personal de este hotel de Manhattan es bilingüe en inglés y francés. Y sus habitaciones suelen estar decoradas con fotografías de París y otros motivos que evocan el glamour de Francia.
Ayer durante la vista ante el juez, el fiscal indicó que había tenido lugar otro suceso en el que el actual jefe del FMI, que aspiraba a presentarse a las elecciones de 2012 por el Partido Socialista, también habría abusado supuestamente sexualmente de una camarera en el mismo hotel neoyorquino. Al parecer, la mujer habría preferido no denunciarlo por miedo a represalias. DSK es un hombre muy poderoso. Y nadie quería problemas con él.

El caso de Fernando Lugo es aún mas grave: en Paraguay las campesinas humildes no tienen amparo en una justicia ciega ni en una democracia fuertemente institucionalizada. La impunidad reina para los acosos sexuales, las violaciones y las coacciones sexuales de toda índole.

No hay comentarios: