martes, 10 de mayo de 2011

FERNANDO LUGO O LA SOBERANÍA EN PORTUGUÉS

En el mes del bicentenario, y llenándose la boca de la palabra soberanía, el impresentable gobierno del cura Fernando Lugo pide a los paraguayos que se mantengan pendientes de una votación en el Parlamento del Brasil.

Y así están hoy los paraguayos, pendientes de una votación en el senado brasileñó, merced al gobierno que prometió recuperar la "soberanía" paraguaya sobre Itaipú.

El mismo gobierno que llora en la embajada norteamericana por equipos para realizar espionaje telefónico a sus adversarios políticos, y que prometió no apoyar a Hugo Chávez para obtener apoyo de James Cason.

Se trata del gobierno de Fernando Lugo, que habla en portugués de soberanía nacional.

EL BICENTENARIO EN SOLEDAD

Al parecer, el cura presidente Fernando Lugo no sólo habla de soberanía en portugués, sino que también pasará el bicentenario de manera solitaria, dado que cada vez más presidentes anuncian que no estarán presentes cuando el pais festeje sus 200 años de vida independiente.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, suspendió un viaje a Asunción previsto para el próximo sábado, con ocasión del bicentenario de la independencia de Paraguay, informó el martes la agencia pública Andes.
El gobierno ecuatoriano estará representado por el canciller Ricardo Patiño, señaló la agencia Andes citando una fuente del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a la que no identificó.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/ciencia/presidente-de-ecuador-suspende-visita-a-paraguay,b6d63c32ddadf210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Otro presidente que no estará presente en el bicentenario paraguayo es Sebastián Piñera.

"El presidente chileno, Sebastián Piñera, no asistirá a los festejos por el Bicentenario de la Independencia de Paraguay, que se celebrarán el 14 y el 15 de mayo, confirmaron hoy a Efe fuentes del Gobierno".

Recientemente, Evo Morales desairó a Fernando Lugo evitando asistir a un encuentro de caciques, por el cual la tribu Rubin recibió 430 mil dólares de Itaipú a pesar del fracaso.

Lugo también fue ignorado por Obama, que sin embargo usó como portaviones al Paraguay, dado que varios C17 Globemaster de su escolta aterrizaron en territorio paraguayo para reabastacerse durante la gira del emperador negro.

No hay comentarios: