sábado, 15 de enero de 2011

Fernando Lugo. La Virtud de la Extrema Derecha

Fernando Lugo. La Virtud de la Extrema Derecha


Un tiempo atrás el cura Fernando Lugo, consultado sobre sus tendencias, declaró a la prensa que “ya muchos me preguntaron de qué idelogía soy. Tengo una comparación muy expresiva, el poncho argentino, de la sierra, de los Andes, el poncho que se hace en el Paraguay, porque a uno le quiere identificar con Chávez, Evo, la derecha o izquierda y soy del centro como la boca del poncho. Como decimos en la teología, la virtud siempre está en el medio, no está en los extremos”.
La gráfica respuesta permite apreciar en toda su dimensión la hipocresía de Lugo, quien desde que ganó notoriedad y poder no ha hecho otra cosa que jugar para la extrema derecha en todos los aspectos. Como ejemplo, basta el respaldo que dieron sus partidarios en el Congreso al enemigo de Evo Morales Mario Cossio, hoy asilado en Paraguay.
En sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en funciones durante el receso legislativo, se aprobó una resolución a través de la cual se recomienda a sus dos representantes en la Conare apoyar la protección política que solicita Cossío.

Entre quienes respaldan al enemigo del presidente Evo Morales se encuentran varios legisladores que responden a Lugo, entre ellos los del oficialista Partido Liberal, que ya sentó una postura oficial a favor del asilo de Cossio. Un legislador llegó a comparar a Cossio con criminales que buscaban refugio en Paraguay en tiempos del dictador Stroessner, entre ellos el angel de la muerte de Auschwitz Joseph Mengele, para argumentar a favor del refugio al ex gobernador boliviano.

“Si a estos criminales se les dio asilo en Paraguay, porqué no dárselo a Cossio, que no debe haber cometido ni un tercio de los crímenes que cometieron aquellos” fue el razonamiento.
También la legisladora del oficialista Tekojoja, Aida Robles, deberá votar a favor del asilo, según fuentes legislativas, o renunciar a su representación.

El 22 de diciembre, la Comisión otorgó al gobernador ‘refugio provisorio’. Ese día se confirmó la información de la huida del acusado, quien siete días antes, el 15 de diciembre, fue suspendido del cargo a pedido del fiscal Gilbert Muñoz, quien lo acusó por un daño al Estado de Bs 1,3 millones por la compra de asfalto.

El pronunciamiento legislativo paraguayo surge un día después de que el boliviano, sostuviera una reunión con el presidente de la Comisión Permanente, Salustiano Salinas, donde explicó su situación en Bolivia.

El hecho surge de manera paralela a las filtraciones de Wikileaks donde se constata que Lugo, a quien muchos creían aliado de Hugo Chávez y Evo Morales, había prometido en la embajada norteamericana no virar hacia la izquierda, y había implorado por ayuda para realizar fonopinchazos a sus adversarios.

DEMOCRACIA A LA BOLIVIANA, DEMOCRACIA A LA PARAGUAYA

En tanto los partidarios del cura se ocupan de la democracia boliviana, la libertad de los presos políticos paraguayos es un reclamo formulado al cura presidente Fernando Lugo desde Buenos Aires, por varias organizaciones de Derechos Humanos asentadas en dicha ciudad.

Dice la circular, firmada por el "Colectivo de Ex – Presas Políticas “ Cármen Soler”:
"Exigimos al gobierno de Lugo y a los jerarcas stronistas del poder Judicial de Paraguay que liberen a todos los presos políticos, muchos de ellos acusados injustamente de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP) y tambien acusados injustamente de crímenes aberrantes tales como secuestros seguidos de muerte. Denunciamos que estas falsas acusaciones son diseñadas en la embajada de EEUU y acatadas servilmente por los mandones de turno.

En especial exigimos la inmediata libertad de:
Francisca Andino, Cármen Villalba ( cuyo hijo de 11 años fue asesinado en represalia por la militancia de Cármen ), Juana Bernal ( cuyo hermano es preso político en Tacumbu ), Sonia Muñoz, Rumilda Gimenez ( madre soltera cuyos padres y hermano son presos politicos en Tacumbu ),Mary Bracho, Graciela Samaniego ( tuvo que dejar a su hija de dos años en manos de familiares), Sonia Espinola Coronel Olmedo, Estela Agüero Meza ( 6 hijos, uno de ellos con síndrome de Down y otro sordo-mudo. Su padre tiene 70 años, es ciego y preso político en Tacumbu, acusado de pertenecer al E.P.P... ).

Todas estas mujeres son calificadas en el comunicado como "presas políticas de la Carcel de Mujeres de " Buen Pastor " .

TAMBIÉN PROMISCUO EN POLÍTICA
El proyecto neoliberal y derechista se consolida, advierte en un comunicado el PT de Paraguay, donde califica de promiscuo también en política al cura Fernando Lugo, de fama mundial por sus escándalos sexuales.

"Pasado poco más de 2 años de mandato, Lugo consigue una estabilidad política relativa. Esta “gobernabilidad” la logró a fuerza de una derechización constante e irrefrenable y con pactos políticos de los más promiscuos imaginables".

También afirma el PT que Lugo celebra con su plato favorito, "la sopa de sapos", el triunfo de su política claudicante de concesiones neoliberales.

También acusa a Lugo de "mediante la cooptación política u otras medidas de carácter “material” y/o prebendario", promover la desmovilización, desmoralización y por lo tanto, la derrota de las luchas de las clases explotadas.

También observa que " sectores enteros de aparato represivo son formados por las militares y asesores colombianos o norteamericanos" en contravención a la propaganda falaz que representaba a Lugo alineado con los proyectos independentistas de la región.
"En estos días vía Wikileaks nos enteramos de las tenebrosas “negociaciones” entre la Ayalde, la DEA, Filizzola con el aval político de Lugo, para la consecución de tecnologías al servicio de operativos de fonopinchazos que abarque usuarios de Personal y Tigo, es decir, el 90% del mercado de móviles del país" puntualiza también el PT, en alusión a la indigna postura del gobierno luguista de golpear las puertas de la embajada norteamericana para obtener apoyo en reprimir disidentes.

"La burguesía paraguaya está, literalmente, nadando en dinero. La exportación de soja creció un 102% en el 2010 con respecto al año pasado. Esto representa unos 1.600 millones de dólares de ingresos en concepto de exportaciones de este rubro, un 38% del total de ventas al exterior del Paraguay. Este año, en cifras totales, la exportación creció en un 40%. El caso de la carne, el otro rubro central del modelo agroexportador, llegó a generar ganancias por 1000 millones de dólares, cuando en 2009 llegaron a 579 millones de dólares. Un crecimiento espectacular que se da por la ampliación a 79 mercados para este rubro" dice también el PT.

La burguesía y el imperialismo, por lo antedicho, se encuentran bastante cómodos, dice el PT, con este gobierno que "mantiene y reproduce de forma ampliado el mismo modelo colonial basado en la producción de materias primas para la exportación que favorece a unos pocos socios menores locales del imperialismo".

También condena que Lugo, "en su afán mezquino de llegar, aunque desfigurado y deshilachado, al 2013", use como moneda de cambio altos cargos de poderes del estado en una promiscuidad política tan deleznable como nefasta para el presente y futuro de las luchas del pueblo trabajador.

Como ejemplo de la entrega de Lugo a la derecha, el PT recuerda que en 2010, mediante un acuerdo de los gubernistas con la rosca mafiosa, "personajes de lo peor del partido colorado llegaron a la presidencia de ambas cámaras de congreso".

Actualmente, Lugo sigue a flote gracias a sus pactos con el narcofascismo al cual p ya entregó "cupos en el consejo de la magistratura, un ministro del TSJE, y un lugar de peso en la Contraloría" concluye el PT.

Lo que se dice una virtuosa extrema derecha con todas las letras y en mayúsculas.

No hay comentarios: