sábado, 18 de septiembre de 2010

FERNANDO LUGO PREFIERE VIVIR DE RODILLAS



FERNANDO LUGO PREFIERE VIVIR DE RODILLAS:

RINDIENDO CUENTAS AL IMPERIO, LA "IZQUIERDA" LUGUISTA DA VERGUENZA AJENA

Como no puede se de otra manera al hablar de un cipayo vendido al USAID, a la CIA y al imperio, el cura-presidente rindió cuentas ante los personeros de Washington durante su estadía en Chile.

El cura presidente Fernando Lugo, expuso hoy ante el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, los planes de reforma del Poder Judicial, planteado ayer a los líderes de partidos políticos paraguayos. El encuentro entre el mandatario paraguayo y el virrey se produjo en Chile, país que celebra en la fecha el bicentenario de su "independencia".


El gobierno del cura Fernando Lugo se alejó totalmente de la izquierda, y se sometió a los dictados de la embajada norteamericana con absoluta abyección.

A propósito, ver enlace:

http://www.igooh.com/notas/fernando-lugo-vendido-a-usaid-a-la-cia-y-al-imperio/

PRESENCIA MILITAR DE EEUU EN PARAGUAY SE REFUERZA CON FERNANDO LUGO

Luego de que el gobierno de Fernando Lugo acatara las órdenes de la embajada norteamericana y destituyera a su ministro de Defensa, las relaciones entre EEUU y Paraguay reafirmaron la dependencia colonial de siempre.

La embajadora de Estados Unidos en Asunción, Liliana Ayalde, abrió hoy la posibilidad de que el Paraguay pueda "insertarse" de nuevo en la cooperación militar de ese país, suspendida recientemente.

Ayalde visitó hoy al nuevo ministro de Defensa, general Cecilio Pérez, luego de mantener una relación compleja con su antecesor, el general Luis Bareiro, recientemente destituido.
Durante las funciones de Bareiro, el gobierno puso fin a los denominados "ejercicios", consistentes en cooperación de militares norteamericanos para asistencia médico social a poblaciones de escasos recursos.
"Hay un cronograma (de actividades) a nivel mundial, y hay que ver la forma de que Paraguay puede insertarse en la lista", expresó Ayalde, consultada sobre la posibilidad de reanudación de la cooperación militar.

EEUU maneja la mayoría de las instituciones importantes de Paraguay a través del denominado Plan Umbral, que a cambio de unas falsas donaciones permite su penetración.

REMATE DE AEROPUERTOS

Ver la noticia:

http://www.lanacion.com.py/images/logo_lanacion_trans.gif



PLAN DE CONCESIONAR AEROPUERTOS

Proyecto espera la firma de Lugo

Esperan que la próxima semana ya se pueda entregar a consideración del Parlamento.


Los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní serán privatizados. Ya está listo el proyecto de ley de concesiones y ahora sólo espera la firma del presidente Fernando Lugo para la presentación al parlamento, según informó Rubén Ocampo, asesor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este señaló que espera que esto se pueda concretar la próxima semana, aunque dependerá del tiempo y la salud del presidente, quien debe firmar la nota que precede al proyecto de ley.

El proyecto de ley es breve, pues sólo autoriza al Poder Ejecutivo, a través del MOPC a iniciar los estudios que faltan para la elaboración del pliego de bases y condiciones para la licitación de las empresas, es decir, a entregar al sector privado la administración aeroportuaria.

INTERÉS

Mientras hay una fuerte oposición de los sindicalistas del Aeropuerto Silvio Pettirossi, el mismo propietario de 32 aeropuertos en Argentina, otros más en Uruguay, en Ecuador, Italia y Armenia, Eduardo Eurnekián, estaría interesado en acogerse al proceso de capitalización de los dos aeropuertos.

Esto en el marco del proceso iniciado por el MOPCy que, ahora, cuenta con el respaldo de la presidencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en la figura del Dr. Nicanor Céspedes, donde pretenden una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

Junto con este proyecto, también ya está en el parlamento el plan de concesionar varias rutas. Sólo falta el proyecto de privatizar la hidrovía, desde el río Apa hasta el Pilcomayo, que aún está en estudios, aunque con un consenso pleno en el Ejecutivo.

No hay comentarios: