jueves, 22 de julio de 2010

FALSO ANTI-IMPERIALISMO DE FERNANDO LUGO

Decía Joseph Conrad que la conquista de tierras, que la mayor parte de las veces significa arrebatar su territorio a seres de diferente color o de nariz más aplastada que la nuestra, no es una cosa nada agradable cuando se la mira de cerca, y tal es la sensación que nos deja observar desde corta distancia el “proceso de cambios” que supuestamente lleva adelante el cura Fernando Lugo, desde su gobierno presentado como de izquierdas, pero aliado en materia de seguridad a Colombia, Perú y dirigido por hilos movidos desde la embajada norteamericana.

De acuerdo al libro "La Telaraña Imperial" de Eva Golinger, "USAID desvía una gran parte de sus fondos para apoyar a los movimientos políticos en el exterior que promueven los intereses de Washington. Ha resultado ser una de las armas más poderosas de la CIA, que la utiliza para sus intervenciones encubiertas. La USAID pertenece al Departamento de Estado y opera desde la sede de la Embajada de Estados Unidos en los países donde esta presente".

A mediados del mes de junio pasado cayó asesinado un ex ministro de Manuel Zelaya, el presidente hondureño derrocado en una artera maniobra coordinada por los servicios de inteligencia norteamericana.

Se trataba de Roland Valenzuela, quien poco antes de recibir un balazo en la nuca en un lugar público, había señalado a Jacqueline Foglia Sandoval, como “la persona encargada de coordinar y operar el golpe de Estado” . La acusada no solo es una egresada de la universidad de West Point de Nueva York y fue Agregada de Defensa en la Embajada de Honduras en Washington, sino que trabajo de jefa de relaciones internacionales con un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

USAID también es recordada por haber prestado cobertura a temibles torturadores al servicio del imperio norteamericano, como el agente especial Dan Mitrione, a quien los tupamaros secuestraron una credencial de la misma durante su captura y ajusticiamiento en Uruguay.

En Paraguay, varios de los movimientos que respaldaron a Fernando Lugo fueron apoyados económicamente por USAID, entre ellos Tekojoja y Pmas, y la farsa se destapó bien pronto, cuando al mismo personaje a quien promocionaron como referente de la teología de la Liberación vimos alinearse sin remordimientos con el bando de Uribe y Alan García.

EVO, LUGO Y USAID
A muchos observadores puede resultar curioso el apoyo de Evo Morales, de retórica rabiosamente anti-imperialista, al cura Fernando Lugo, financiado por agencias intervencionistas del imperio como USAID o NED, promocionado por la prensa de la SIP, y hoy alineado con Uribe y Alan García. En interesante nota ANDRÉS SOLIZ RADA esclarece:

El Presidente Evo Morales sostuvo que USAID es “una agencia de penetración ideológica-política en organizaciones sociales que busca consolidar intereses específicos del imperialismo en territorio nacional” (23-06-10). El vicepresidente Álvaro García calificó a esa entidad de “racista, de derecha e imperialista” (19-06-10). Lo anterior obliga a ambos dignatarios a explicar por qué, a pesar de esos juicios de valor, permitieron que USAID, el Banco Mundial y ONG europeas diseñaran el Estado plurinacional vigente. USAID financió, el 2004, la “Unidad de Coordinación para Asamblea Constituyente”. La ONG CIPCA, del jesuita catalán Xavier Albó, es la operadora en Bolivia de la agencia oficial de EEUU (FIA), principal impulsora del proyecto indigenista y de 36 naciones con sus respectivas justicias comunitarias. En agosto de 2007, la Cámara de Senadores resolvió por unanimidad condecorar a Albó, la que sólo fue alcanzada al aprobarse los nuevos contratos petroleros que desvirtuaron la nacionalización de los hidrocarburos..
El Banco Mundial impulsa hoy, de manera acelerada, la enajenación de tierras en países periféricos, en tanto USAID está patrocinando el referéndum en Sudán, que fracturará también a ese país (“rebelión.org”, 26-06-10).

En Bolivia, se busca diferenciar a ONG buenas de las malas. La duda sólo puede ser resuelta por la ciudadanía con información suficiente.
Corresponde a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informar sobre los recursos de las ONG, su procedencia y destino, comenzando por las vinculadas a su persona. El ex Ministro de Evo, Juan Ramón Quintana, representó a la Red de Seguridad y Defensa (RESDAL), ligada al multimillonario George Soros y sostenida, además, por la Fundación Nacional para la Democracia (o Nacional Endowment for Democracy-NED--), durante el gobierno de Bush. El Consejo Andino de Productores de Hoja de Coca (CAPHJ) es financiado por la Comisión Andina de Juristas (CAF), con recursos de USAID y Soros. Este personaje ha gestionado el contrato minero de “San Cristóbal” (Potosí), cuyos empresarios se benefician con mil millones de dólares al año y tributan 35 millones.
La Federación Autónoma de Municipalidades obtiene ayuda de USAID y OXFAM (de Inglaterra).
Como puede verse abajo, en Paraguay la intromisión y el andamiaje imperialista, distan mucho de quedar atrás, y se han acentuado con el advenimiento del gobierno luguista.

FERNANDO LUGO Y SUS ONG MAMPARA
De nada sirvieron las advertencias que lanzamos por varios meses, señalando que en realidad el cura Lugo era la punta de lanza de los think tanks adictos a la embajada norteamericana de Asunción, y que estaba rodeado de personajes que mamaron toda la vida de los fondos de USAID, National Endowment for Democracy, etc, y que por oportunismo se insertaron en la corriente de izquierdas que estaba en auge para aprovechar su impulso.
De cualquier manera, no está demás recordar lo que denunciamos para conocer en adelante quién es digno de credibilidad en Paraguay.
En una entrevista realizada por Martha Harnecker y Federico Fuentes, editada en 2008, por el Centro Internacional Miranda, en Venezuela, los seguidores de Fernando Lugo aglutinados en el Pmas de Camilo Soares, finalmente se confesaron: “Tienen que entender que una ONG sin donantes en Paraguay no puede trabajar; la posibilidad de contar con voluntarios está muy limitada. En Paraguay, un chico, cuando acaba de cumplir 18 años, tiene que ir a trabajar, sus padres dicen: "Vete a trabajar, necesitamos que ayudes a mantener la familia". Por eso es difícil encontrar voluntarios, difícilmente existen voluntarios cuando todos necesitan ganar algo para ayudar a la familia. Por esto necesitamos fondos para trabajar y hacer proyectos. Y si estos proyectos son fondos de Estados Unidos ¿cuál es el problema? Nosotros siempre presentamos proyectos que apuntan a los objetivos que estamos desarrollando, de dónde venga el dinero que los financian no nos interesa”.

Probablemente a ellos no, pero al gobierno venezolano sí. USAID financia en Venezuela a más de 380 organizaciones, grupos y proyectos que se dedicana desestabilizar a Hugo Chavez, además de destinar dinero al IRI, el NDI y Freedom House para promover programas contra el gobierno de Hugo Chávez.
“No nos definimos como de izquierda”, reconoció no hace mucho el secretario del Gabinete Civil del cura Fernando Lugo, hombre vinculado a la telaraña imperial a través de las ONG y cuña de las empresas del grupo Kanonikoff en el entorno arzobispal.

EL SPP Y LA AFL-CIO
Para comprender cómo la gran mayoría de los periodistas paraguayos fueron cómplices de una estafa como la representada por el cura Fernando Lugo, otrora presentado como referente bolivariano e impoluto referente moral (hoy conocido aliado de Uribe y la CIA y sátiro de San Pedro), basta conocer algunos detalles de la forma en que la penetración imperialista logra cooptar hasta los sindicatos en Paraguay.

Pocos gremios son tan indignos de credibilidad en el mundo, como el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

El hecho tiene muchas explicaciones, pero hay una que nadie menciona aunque todos la tienen presente: el poder del imperio.

Basta menciona que en Paraguay son estrellas del periodismo un ex policía de Stroessner (Alcibíades González Delvalle), el ex animador de los cumpleaños del dictador (Humberto Rubín) y la mayoría de los redactores de la prensa escrita son empleados de un financista de la Liga Mundial Anticomunistainvolucrado en asesinatos del Plan Cóndor (Aldo Zucolillo).

Por si fuera poco, todos rinden pleitesía con la mayor de las abyecciones a la embajada norteamericana de Asunción, y son a la vez propietarios de medios y miembros del “sindicato” de periodistas, por indicación de sus amos del norte. Precisamente un operador de la CIA en Paraguay, Agustín Torres Lazo, fue quien tuvo la “genial” idea de incluir también a los patrones en el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

El sindicato de periodistas del Paraguay, es uno de tantos gremios en el mundo cooptados por la AFL CIO, organización con un notorio historial notorio de actividades anti-sindicales en el Tercer Mundo.

LA SIP Y EL PROSELITISMO DEL CURA
La creación de la SIP, nacida bajo los mejores augurios en Nueva York en 1950, fue una operación en que la inteligencia estadounidense pirateó descaradamente la organización panamericana legítima creada en La Habana en 1943.
La SIP fue una criatura creada por la CIA, y como tal desde el comienzo evidenció sus objetivos de utilizar a la prensa como herramienta de dominación neo colonial en beneficio del imperio y de las oligarquías latinoamericanas. Sus fundadores y dirigentes máximos, los que sentaron las bases de su funcionamiento y orientación ideológica marcadamente anticomunista, fueron los agentes de la CIA Jules Dubois y Joshua Powers, y el funcionario del Departamento de Estado, Tom Wallace. Dubois, un Coronel de la inteligencia militar norteamericana que posteriormente devino en corresponsal del Chicago Tribune en Latinoamérica, y que llegó a ganarse diatribas del mismo Juan Domingo Perón, presidió la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP hasta su muerte.
Un jerarca retirado de la SIP, Aldo Zucolillo, se constituyó en el principal propagandista del obispo Fernando Lugo durante su campaña electoral a la presidencia del Paraguay, y aunque hoy ha decidido tomar cierta distancia, lo cierto es que sigue siendo quien marca las pautas en el gobierno arzobispal, a través de los editoriales del diario ABC color.

National Endowment for Democracy está presente en el gobierno del Obispo Fernando Lugo, ya que sus principales referentes en Paraguay, Humberto y Gloria Rubín(*), acompañan al gobierno del clérigo presidente.

Para comprender a qué se dedica el National Endowment for Democracy basta con transcribir las declaraciones de Allen Weinstein, uno de sus fundadores, al periódico Washington Post: “Lo que hacemos en la NED hoy fue hecho de manera clandestina desde hace 25 años por la CIA”.

No hay comentarios: