miércoles, 24 de marzo de 2010

FERNANDO LUGO ARREA LUMPENAJE AL ESTILO COLORADO

FERNANDO LUGO ARREA LUMPENAJE AL ESTILO COLORADO

Al más puro estilo del vilipendiado partido colorado, el cura Fernando Lugo apeló a todos los recursos disponibles y el dinero público para lanzar su "Frente Guazú", como puede verse en la foto. Lujos medios de transporte, coches cama con aire acondicionado, fueron puestos a disposición del lumpenaje en todo el país, para asistir y hacer número en el acto luguista.
Sin embargo, muchos aprovecharon la ocasión para dispersarse por las plazas céntricas y hacer turismo por la capital, en tanto el faraónico esfuerzo oficialista sólo logró convocar a unos 5.000 arreados, según la misma prensa luguista.

RECICLAJE Y VIEJAS PRÁCTIAS CON EL CURA LUGO



El filósofo existencialista Víctor Frankl afirmó que cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafio de cambiarnos a nosotros mismos. En el caso del cura Fernando Lugo, puede afirmarse que no ha hecho ni una cosa ni la otra, considerando sobre todo que de un cura que abusaba de jovencitas bajo la impunidad de sotana y mitra arzobispal, se ha convertido en un abusador del poder político conferido por el voto de las masas iletradas imbuídas de pensamiento mágico.
El nombramiento de la esposa de un amigo con un principesco sueldo en la entidad binacional Itaipú, desató el Paraguay un debate sobre las viejas prácticas retardatarias que el cura Fernando Lugo se había comprometido erradicar.
“Creer que la esposa del amigo íntimo del presidente de la República, es la más indicada para ocupar este cargo, está solamente en la mente de Lugo. Esto es un claro caso de nepotismo que, por otra parte, no es el único. Ya perdieron la vergüenza y saben qué consecuencias tiene, esto es un tema que en dos días más se deja a un lado. Estos han aprendido a hacer las cosas desvergonzadamente, se la aguantan un par de días las críticas” indicó el vicelíder del Partido Patria Querida, Daniel Codas.

La mayoría de los funcionarios del gobierno, intentan victimizarse ante las denuncias periodísticas de aberrantes manejos de fondos. El Partido Pmas liderado por Camilo Soares, por dar un ejemplo paradigmático, malgastó casi un millón de dólares de dinero público en periplos turísticos de sus adeptos, metiendo mano a recursos que deberían haberse utilizado para paliar situaciones de emergencia en el pais.
Un diputado esclareció. “Acá se tiene que entender que están manejando plata pública y no una ONG. No son fondos de organizaciones internacionales, son funcionarios públicos y usan dinero del Estado”
En tanto sigue la fiesta en las altas esferas, referentes del sector campesino manifestaron críticas con respecto al programa de Estado 2010-2020, presentado ayer por el Presidente Fernando Lugo y su gabinete, en Alto Verá. Los dirigentes dijeron que queda en evidencia que el mencionado programa de gobierno no tiene en cuenta la ejecución de la reforma agraria.
Destacaron que hasta el momento, Lugo no ha mostrado ningún interés en cumplir con sus promesas electorales.
“Vamos a estar obligados a invadir tierras, en nada cambió el presente gobierno con los anteriores. La realidad se mantiene igual, los latifundios se mantienen. No existe ningún pedazo de tierra distribuido a sintierras; no existe política de producción, sigue lo de siempre”, explicó un líder gremial campesino.
MEA CULPA DE PRENSA LUGUISTA
Que haber brindado apoyo al cura Fernando Lugo fue un grave error, hoy en día es la opinión generalizada de sus ex aliados políticos, inclusive de muchos de sus propagandistas.
Una muestra irrebatible del fracaso luguista son las pintatas y afiches de repudio que se han multiplicado en toda la ciudad de Asunción, y pueden verse en el sito:

http://luisaguerowagner.blog.galeon.com/1268254477/repudio-popular-a-fernando-lugo-en-pintatas-y-afiches/

Para hacerse una idea más acabada, basta leer a la misma prensa que constituyó su aliado electoral. Según el editorial de Ultima Hora de fecha 18 de marzo (2010),

“El presidente Fernando Lugo, en su campaña electoral, había prometido superar los vicios de los colorados en el poder. Los hechos de su gobierno, sin embargo, lo desmienten. La designación de la esposa de uno de sus amigos y principales colaboradores en un cargo de relevancia en Itaipú ratifica que la amistad está por encima del concurso de méritos para acceder a un cargo(…)
Está visto que - al igual que sus predecesores- carece de la más mínima intención de superar el nepotismo, rendir pleitesía a los valores afectivos y eliminar de la administración pública las designaciones que solo generan repudio en la opinión ciudadana. Los últimos nombramientos en la administración pública no son sino instrumentos que responden a su voluntad.”

EL RECICLAJE COLORADO

El fiasco luguista ha hecho tomar impulso al reciclaje colorado, y no sólo entre la oposición sino en el oficialismo y la misma familia presidencial. El hermano de Fernando Lugo, Pompeyo, ha creado su propio grupo dentro del partido al cual su hermano desalojó del gobierno, y otro tanto han hecho s sobrina Mirta y su secretario Miguel López Perito.
Las vertiginosas transpolaciones nos dan una idea de lo mucho que el cura Fernando Lugo está operando el "cambio" en el Paraguay. Su última adquisición es la conocida seccionalera wasmosista(*) Ña Deló.
Según la misma prensa que presentó a Lugo como alternativa de cambio, “l:a dirigente colorada de la Chacarita y precandidata a intendenta de Asunción, María del Rosario Riveros (“Ña Delo”), afirmó ayer que su afecto y buena relación con el jefe de Gabinete del presidente Lugo, Miguel Ángel López Perito, se debe a que él le hizo “muchos favores”. Indicó que el mismo salvó a varios funcionarios públicos colorados de ser despedidos y además le consiguió remedios y atención médica para sus correligionarios”.
Toda una joya en la constelación de estrellas luguistas, junto con López Perito, David Yinde y Camilo Soares. Como reza un aforismo popular, Dios los cría y ellos se juntan.
-------------
(*) El apelativo "wasmosista" hace alusión a los seguidores del ex presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy. Para conocer a Wasmosy, basta transcribir unos párrafos publicados en el libro "Los Herederos de Stroessner" de Idilio Méndez Grimaldi:
"Cuando Wasmosy asumió la presidencia de la república-dice Méndez Grimaldi, en la página 175 de su libro-, una de sus grandes 'obras de gobierno' fue la construcción de aeropuertos pavimentados en diferentes puntos del país, incluyendo su estancia Santa Teresa y Coronel Oviedo. Estas pistas, en su mayoría, fueron utilizadas para traficar drogas, ya que otro tipo de operación comercial vía aérea no se registran en el interior del país".

LO PROFETIZAMOS: COLORADISMO SIN PARTIDO COLORADO



"¡Bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán todos nuestros defectos!" (Benavente)

El principal corresponsal diplomático del New York Times, Thomas Friedman, esbozó el razonamiento de la Administración Bush sobre el Irak de pos guerra: Washington busca "el mejor de los mundos posibles: una junta iraquí con puño de acero, pero sin Saddam Hussein".

El razonamiento de la embajada imperial en Paraguay, al parecer es el mismo para el Paraguay después del 20 de abril: un coloradismo sin el partido colorado. Y la lógica sólo prolonga la política seguida luego del 3 de febrero de 1989, cuando la dictadura cayó empujada por los narco-generales, para instaurar un estronismo sin Stroessner.

Las señales reaccionarias del gobierno de Fernando Lugo, sus operativos represivos, su equipo de colaboradores -entre ellos el mismo ministro de Hacienda de Nicanor Duarte Frutos, Dionisio Borda- y hasta su equipo de publicistas, sólo evidencian que el clérigo libertino constituye apenas una prolongación del régimen colorado.

Un artículo publicado en el medio alternativo E'a y titulado "La verdad, de algunos", es elocuente al respecto. El encabezado de la nota, firmada por Miguel Armoa, dice: "La mayoría de los grandes medios de comunicación que hoy nos venden la verdad, vieron la luz en la dictadura -vinculados al régimen o con su visto bueno-convirtiéndose en sus propagandistas".

Entre estos medios, cita Armoa a radio Ñandutí y ABC color, de Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, respectivamente, ambos conectados a la U.S Embassy y grandes soportes de Fernando Lugo durante su exitosa y falaz campaña electoral.

"Los medios y sus propietarios no pudieron desarrollarse al margen del vicioso modelo, también formaban parte de él" acota el articulista.



REPRESORES DESCANSANDO PLÁCIDAMENTE

Mientras los medios se saturan de condenas de las “víctimas de la dictadura”, en su cómoda mansión, el represor Sabino A. Montanaro, temible ministro del interior del dictador Stroessner, disfruta del descanso prometido.

Luego de 20 años logró regresar a Honduras, y hoy vive sin que nadie -ni siquiera los recalcitrantes "anti-estronistas" de la OPM, Pmas y Tekojoja- le hagan un simple escrache.

Todo se limitó a un show mediático inmediatamente después de su llegado, con su alojamiento por pocas horas en la cárcel pública, para desviar la atención de la ingobernabilidad e incapacidad de Fernando Lugo para cumplir sus promesas.

El Pacto para el regreso del temible represor, entre la familia Montanaro y Miguel López Perito, fue denunciado por el senador Gustavo A. Stroessner, nieto del general que por 35 años gobernó con mano de hierro al país.

En la maniobra, hasta participó un juez procesado por cuentas bancarias ocultas en Suiza.



WASMOSY LOGRÓ OTRO CUPO EN GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

Un nuevo cupo logró el sector del ex-presidente colorado Juan Carlos Wasmosy en el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Esta semana logró ubicar a uno de sus principales incondicionales, el ex senador Armando Espínola, en la embajada de Chile.

El wasmosismo se identifica con el luguismo a tal punto que quienes critican al gobierno son intimados vía escribanía por el ex-presidente, impuesto por el general narcotraficante Andrés Rodríguez y por la vía del más escandaloso fraude electoral de la historia del país, en 1992.





ENDEUDAMIENTO INTENSIVO


La política de endeudamiento intensivo se mantiene con Fernando Lugo.

"Con un escenario positivo para su aprobación, el Senado tratará hoy el convenio de crédito de 100 millones de dólares del Banco Mundial, que forma parte del plan anticrisis, según refirieron los líderes de las distintas bancadas de la Cámara Alta" informa La Nación.

http://www.lanacion.com.py/noticias-255630.htm

Voces disidentes dentro del mismo luguismo han denunciado que el ministro de Haciendo Dionisio Borda cobra fuertes comisiones por estos créditos.



FALSO IZQUIERDISTA AL DESNUDO

"Todo este rollo de la izquierda no tiene sustento en la realidad" titula el diario Ultima Hora una entrevista al sociólogo ALEJANDRO VIAL SAAVEDRA, donde desnuda el falso izquierdismo, sin acción consecuente, de Fernando Lugo.

http://www.ultimahora.com/notas/237010--todo-este-rollo-de-la-izquierda--no-tiene-sustento-en-la-realidad-

"Lugo asume poses de izquierda, pero su Gobierno es de derecha" es el título de otro comentario publicado por el mismo diario en la fecha.

"La pobreza avanza. Los campesinos siguen con sus mismos reclamos de antes. No existe la reforma agraria prometida. Los planes sociales apenas se ejecutan. Lugo juega al péndulo con los partidos políticos" resume la realidad en su comentario Adolfino Aquino. Esta semana, a instancias de Lugo, se aprobó el Plan Umbral II a través del cual el imperialismo norteamericano ahondará su presencia en las instituciones paraguayas. Sólo podemos agregar a lo expuesto la sentencia de La Rochefoucauld:: “Las únicas copias buenas son aquellas que nos permiten apreciar el ridículo de los originales." LAW

No hay comentarios: