lunes, 10 de agosto de 2009

Fernando Lugo: Payasada e inconsecuencia en el Foro Social de Belem

http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=6171

Una gran payasada sin consecuencia detrás de los gestos y la palabra, constituyó la intervención de Fernando Lugo en el Foro Social de Belém, conglomerado que condena al neoliberalismo pero convoca a un fiel exponente del menemismo ensotanado para disertar sobre teología de la Liberación.


..
Antes de convocar al clérigo presidente, hubieran averiguado sobre las tendencias de su ministro de finanzas Dionisio Borda, el Domingo Cavallo Paraguayo, representante del FMI y otros organismos financieros internacionales al servicio del imperialismo en Paraguay.

"Nuestros gobiernos progresistas estan convencidos de que la lucha de los movimientos sociales es el gran soporte que puede garantizar el cambio en nuestra región", aseguró Fernando Lugo ante su público, paniaguados de ONGs conectadas al ducto de los dólares imperialistas que fluyen desde los centros de poder.

Del mismo modo que hace tiempo "comunidad internacional" es el apodo de Estados Unidos, hace bastante que "movimientos sociales" es el mote de los parásitos de las ONGs, verdaderos industriales de la miseria.

Fernando Lugo y su entorno, proveniente de esos sectores de malversadores y asociaciones delictivas para desviar fondo, se han constituído en una verdadera mazorca que en Paraguay ha reemplazado a las seccionales coloradas.

Hace tiempo que es conocido que la "ONG" es una manera fácil de desmovilizar activistas revoltosos, al punto que la misma CIA la ha incluído entre sus equipos de idiotas útiles, en su afán de control global de huelguistas y manifestantes.

Si algo ha caracterizado a Fernando Lugo, es el hecho de no tener consecuencia tras el gesto y la palabra.

Fernando Lugo "supuestamente" no está a favor del cuoteo político en la Corte Suprema de Justicia, pero que, sin embargo, quedó demostrado que quiso imponer a Emiliano Rolón (integrante de la terna para reemplazar a Wildo Rienzi) en el alto tribunal, afirman opositores al gobierno teocrático y clero-fascista.

Sencillamente sucede lo de siempre, ahora el entorno de Lugo busca imponer una Corte Suprema a su medida.

"Es una gran incoherencia; él quiere conformar un Poder Judicial sin cuoteo y comienza a cuotear, cuotear con Emiliano Rolón", expresó un líder opositor.

Lo que busca es lo mismo que hicieron todos los presidentes de la República que hemos tenido después de la democracia. El Gral. Rodríguez tuvo su Corte; Wasmosy tuvo su Corte; Nicanor tuvo su Corte y después de eso no hubo más ninguna Corte nueva".

El antecesor de Fernando Lugo fue muchas veces acusado de violar la constitución, pero en el caso de Lugo, su misma candidatura violó la carta magna, con la complacencia de la corrupta burocracia y clase política.

Al poco tiempo de su intempestiva aparición en el escenario, dejó de lado a los sectores revolucionarios para abrazarse con los exponentes más representativos en Paraguay del entramado imperialista montado por la IAF-NED y USAID, así como para acercarse a sectores de funestos antecedentes en materia administrativa.

Durante sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

En la capital argentina fue varias veces huésped de Moon en el Hotel Dos Chinos, en el barrio porteño de la Boca.

Hoy ha iniciado la campaña contra el MERCOSUR utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.Sin embargo, por mucho tiempo logró engañar con una falsa imagen de izquierdas gracias a la colaboración de propagandistas venales como Joel Cazal, que repetía las falacias de los medios subsidiados por la NED y dirigidos por jerarcas de la SIP desde la misma capital de la república bolivariana de Venezuela.

Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por "izquierdistas" para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos: Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local. Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004, 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nombraron a su esposa en una secretaría de estado.

No hay comentarios: