sábado, 4 de julio de 2009

FERNANDO LUGO RODEADO DE CORRUPTOS Y GOLPISTAS

El jueves por la tarde el obispo Fernando Lugo, que no tiene tiempo para recibir a delegados indígenas ni campesinos, se hizo de espacio para dialogar cordialmente con David Yinde en la residencia presidencial.

Yinde está imputado por tráfico de influencias por la Justicia, y fue filmado recibiendo coimas. Sin embargo, goza de privilegios por se hijastro del secretario del clérigo-presidente, Miguel López Perito.

LOPEZ PERITO REINSTALA A CORRUPTOS EN DINATRÁN

La mayoría de los corruptos destituídos luego de la caída del hijastro de López Perito, David Yinde, fueron reinstalados en la DINATRAN por el secretario de Fernando Lugo, informa hoy en una crónica el periodista Gustavo García del diario Ultima Hora. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/232585-Cambios-en-la-Dinatr%C3%A1n,-con-olor-a-L%C3%B3pez-Perito

La DINATRAN es un feudo apetecido, por el volumen de dinero que circula en concepto de coimas.

Tal es la riqueza de los funcionarios de la DINATRAN, que en pocos meses pueden construirse una mansión como la que aparece en la foto de arriba, que se estaba levantando el hijastro del secretario de Fernando Lugo.

Abajo se ven recibos del dinero sucio recibido, la lujosa 4x4 de López Perito y el abandono de indígenas por el gobierno luguista.

Los vehículos cuatro por cuatro, ironizaba el fallecido escritor paraguayo Helio Vera, son automotores que el estado paraguayo entrega a funcionarios que viven en la capital para que puedan visitar sus entancias sin tener que destrozar sus propios vehículos.

Evidentemente, el espíritu de cambio no tiene mucho aliento entre personajes del gobierno luguista como López Perito, conocido por encontrarse vinculado a gente del submundo de la prostitución, trata de blancas, tráfico de estupefacientes y tarjetas de crédito clonadas.

El actual gobierno ha adoptado como procedimiento burlarse de los medios y el poder judicial, en busca de imponer su concepto de "proceso de cambios".

López Perito, un especialista en la compra de conciencias, también ha sido relacionado con el desvío de fondos del Plan Planal para crear una estructura prebendaria que sirva como soporte político a Fernando Lugo.

CRITICAN A CURA GOLPISTA ALIADO A FERNANDO LUGO

El obispo Melanio Medina, cercano colaborador y vocero de Fernando Lugo en su proyecto político, es blanco de críticas por parte del semanario El Universitario de la capital paraguaya, que cuenta con destacados intelectuales en su staff.

"Melanio, el politiquero" dice el título del artículo, donde se afirma que Medina "se moviliza en camionetas que nada tienen que ver con los pobres, a quienes dice representar".

También la nota afirma que Medina goza con "los placeres mediáticos" en alusión a su personaje de consagrado figurón.

También acusa al obispo amigo de Fernando Lugo de colocar "a sus compadres, comadres, demás deudos y a toda clase de oportunistas, en muy importantes cargos ´públicos".

Melanio Medina es frecuente sujeto de polémicas por el tono netamente político de sus declaraciones, y hace poco hizo un llamado a disolver el Parlamento.

También se sabe que recibe fuertes sumas de dinero público, sobre todo de la binacional Yacyretá. LAW

No hay comentarios: