viernes, 12 de junio de 2009

FERNANDO LUGO: SACERDOTE THOMAS CRUM, ABUSADOR SEXUAL

FERNANDO LUGO: SACERDOTE THOMAS CRUM, ABUSADOR SEXUAL

Sacerdote Thomas Crum en denuncia de abuso


Youngstown - Un sacerdote que una vez servia en la facultad de la Escuela Secundaria del Cardenal Mooney ha renunciado de su parroquia por más de una alegación de mala conducta sexual con un menor de edad.

El Sábado la diócesis dijo que el Obispo George V. Murry ha puesto el Rev. Thomas Crum bajo licencia administrativa sobre la denuncia de los abusos que tuvieron lugar hace más de 30 años.

La acusación surgió la semana pasada, dijo el Rev. John Jerek, portavoz de la diócesis. Dijo que el obispo se reunió con "la persona que había sido objeto de abusos." Él no daría más información acerca de si la persona era un hombre o una mujer, o si la persona había sido un estudiante del Cardenal Californiano Mooney. También dijo que no podía confirmar si el episodio tuvo lugar incluso en la administracion de Mooney. Dijo que no quería comentar demasiado, citando una investigación en curso por la policía. No se han presentado cargos todavía.

El Padre Crum admitió la denuncia a las autoridades eclesiásticas y de inmediato renunció como pastor de Nuestra Señora de la Paz de la parroquia, la diócesis dijo.

No hay comentarios: