lunes, 1 de junio de 2009

Fernando Lugo: EL OBISPO, LAS AMANTES Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Fernando Lugo:
EL OBISPO, LAS AMANTES Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Luís Agüero Wagner
ataquedigital@aventura.com.py

Las amantes han ganado protagonismo político traficando influencias en el gobierno de Fernando Lugo, como lo demuestra el caso de David Yinde, funcionario apresado el sábado por denuncias de corrupción.
El titular de la Dirección de Transporte (Dinatran), Hugo David Yinde, detenido in fraganti y filmado por la TV, repitió la versión que dio a la Fiscalía sobre el dinero que le entregó el sacerdote Pedro Robadín. Explicó que no se trató de una coima, sino que recibió la devolución de un dinero que le había prestado al religioso.
Sin embargo, su causa habla de tráfico de influencias, algo de lo que sí es culpable por valerse de su cercanía con Miguel López Perito, para decidir nombramientos y despidos en la DINATRAN.
Yinde es protegido por el secretario privado del clérigo-presidente, y “fue apresado segundos después de recibir 2.000 dólares en efectivo, en concepto de una supuesta coima, pagada por el sacerdote Pedro Robadín” informaron en tapa los diarios de la capital paraguaya. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias-248541-2009-05-30.htm

La conexión entre ambos va más allá de lo político, ya que Yinde es pareja de la hijastra del influyente jefe de Gabinete de Fernando Lugo.
David Yinde, quien fue dirigente del Partido Patria Querida, fue nombrado como presidente del Consejo y director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por decreto número 36 firmado por el presidente Fernando Lugo, el 15 de agosto de 2008, bajo el padrinazgo del secretario general de la Presidencia de la República y considerado actualmente uno de los hombres de mayor influencia en el gobierno, Miguel Ángel López Perito.

GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.
Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo.
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

LÓPEZ PERITO

Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores.
Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y hasta se consumen estupefacientes.
También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Todos los indicios indican que el jefe de gabinete del obispo abusador Fernando Lugo sería un chantajista, quien maneja los hilos del poder en base a su conocimiento de perversiones del clérigo-presidente.
Lopez Perito es un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas.

CHANTAJISTAS Y EXTORSIONADORES, EL EQUIPO DEL "CAMBIO"

Una compañía de Internet acusa de chantaje a jefe comercial de Copaco, dice la prensa en la fecha. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-05-31/articulos/526985/una-compania-de-internet-acusa-de-chantaje-a-jefe-comercial-de-copaco

La firma Itacom Group SA denunció que el jefe comercial de la Copaco, Derlis Ramírez, les planteó “hablar de números” para facilitarles la provisión en forma personal de un servicio (E1 para call center), que es propio de la telefónica. “Fuimos chantajeados y humillados”, afirmó el gerente de la empresa.

"Mayor fue nuestra sorpresa cuando nos ofreció la posibilidad de que el mismo nos ‘ayude’ sugiriéndonos que él adquiriría el servicio de la Copaco y nos lo podría alquilar mensualmente a nosotros, que solo era una cuestión de hablar de números y ponernos de acuerdo”, confesó el gerente de Itacom.
De esta manera aparecen los “agentes del cambio” predestinados a exorcizar de todos los males padecidos por la corrupción al Paraguay, un país del cual Augusto Roa Bastos dijo en una oportunidad que el infortunio parece haberse enamorado. LAW

No hay comentarios: