martes, 9 de junio de 2009

DIFICULTADES EN EL OLIMPO LUGUISTA

DIFICULTADES EN EL OLIMPO LUGUISTA

Por Eduardo Morales

En uno de los periodicos DE ASUNCION DEL PARAGUAY del dia de hoy, leemos:"El integrante del primer anillo del presidente dijo que está claro que grupos políticos del Parlamento buscan "el fracaso" del Ejecutivo en su tarea de administrar el país. No específico los sectores."

El suelto se relaciona a la declaraciòn del Lic. Lopez Perito, influyente miembro del Gobierno de Lugo y menciona la desaprobacion por parte del Parlamento de la LEY del Impuesto a la Renta Personal.

El eje real del problema radica en la ideologia dominante de la mayoria de los integrantes del ACTUAL GOBIERNO que profesan una fuerte e inofensiva tendencia izquierdista.El Pueblo no esta preparado, despues de 50 años de vivir en un estado fascista, no habiendo votado por TEKOYOYA, NI POR CAMILO SUARES.

El Presidente de la Republica, fue escogido por el pueblo, como un lider carismatico, proveniente de la IGLESIA CATOLICA, mayoritaria, como una alternativa por el descredito de la mayoria de la poblaciòn hacia la clase politica tradicional paraguaya.

Asi como eligieron a LUGO como lider de este PAIS,Escogieron a un parlamento con integrantes de los mas conservadores. Como para controlar a ese lider emergente.
Fue una diabòlica alternativa, que ni FOUCHE hubiera lo hubiera elucubrado.

En estas condiciones, El Presidente, cuenta con un apretado CORCÈ , y lo que debia hacer es lo que hacen a diario las amas de casa, utilizar los alimentos disponibles para hacer un buen guiso. En el caso del presidente, iniciar un proceso de negociaciòn, con esos elementos conservadores que son los que existen, negociacion que es aconsejable desde el punto de vista de la BUENA PRAXIS POLITICA cumpliendo la definicion de la POLITICA como SUPREMA CIENCIA Y ARTE DE GOBERNAR. Con esta actitud, hasta `podria ganarse el respeto y la amistad de un PARLAMENTO con componentes QUE SEGURO se escaparon de algun PARQUE JURASICO,.

Lamentablemente, LA PRESIDENCIA, optò por el camino mas dificil, el de la confrontaciòn. Un enfrentamiento en el que las cartas se hallan marcadas por los jugadores, esto es POR LOS PARLAMENTARIOS. Practicar un de por sì dificil MINUE CON ESA CLASE ULTRA CONSERVADORA, que ve comunistas hasta en la sopa, y lo que es peor , adoptando el GOBIERNO la posicion del AUTISTA que no habla ni ve ni escucha nada. La aplicaciòn de semejante extrategia tendrà como lògica consecuencia un resultado que esta a la vista:

Un GOBIERNO que fuera electo con EL 90 % DE LEGITIMIDAD, ESTA PERDIENDO TODA SU CREDIBILIDAD antes de CUMPLIR los un año.

Ahora, LOS DISTINTOS elementos del GOBIERNO presos de una especie de delirio, hablan ya de CAMBIO DEL PODER JUDICIAL, CAMBIO DE LA CONSTITUCIÒN, como si fueran cosas fàciles de hacerse. Lo que esos grupos de ingenuos no se dan cuenta es que lo que se esta incubando de seguir este RUMBO sera un CAMBIO pero de gobierno.

Creo que a pesar de todo lo negativo, aùn no todo esta PERDIDO, pero, es hora de ARREMANGARSE LA CAMISA, TRABAJAR, DIALOGAR, CONCERTAR, los elementos negativos y recalcitrantes que QUEMAN al GOBIERNO hacerlos pasar a un discreto SEGUNDO PLANO, y esa MONUMENTAL TAREA hay que hacerlo ahora, mañana serà tarde.

Caso en contrario, no sòlo rebotaràn aquellos PROYECTOS DE LEY que podian hacer la DIFERENCIA como el rechazado PROYECTO DEL I.R.P.,Y muchos otros que el PAIS urgentemene NECESITA, sino casi todos aquellos que el GOBIERNO PRECISA para tener un poco de juego de cintura, Claro que se pueden cambiar las cosas, pero para ello, el PRESIDENTE, debera hacer TRIPAS CORAZON, y utilizando una frase de ajedrecistas HACER UN RAPIDO ENROQUE, y cambiar a su equipo de asesores, entablar un dialogo sincero con la clase politica, a fin de que LAS ESPERANZAS QUE EL PUEBLO DEPOSITO EN EL, NO SEAN ROTAS NUEVAMENTE.
Y, que asi sea.,

Eduardo Ramon Morales
Ciudad del Este
7 de junio del 2.009

No hay comentarios: