jueves, 4 de junio de 2009

CREDIBILIDAD DE FERNANDO LUGO SE VA AL TACHO

CREDIBILIDAD DE FERNANDO LUGO SE VA AL TACHO


Los permanentes escándalos que envuelven al obispo Fernando Lugo, van cobrando proporciones insospechadas, y afectan seriamente su credibilidad.

El mismo Nuncio apostólico, representante del Papa, declaró sobre el tema.

"El nuncio apostólico Orlando Antonini dijo que el presidente de la República, Fernando Lugo, debe comparecer ante la Justicia para que, de esa manera, pueda responder a la demanda por filiación presentada por Viviana Carrillo Cañete" informa Ultima Hora.

http://www.ultimahora.com/notas/211872-antonini-espera-que--lugo--comparezca-ante-la-justicia

Las firmas que aparecen en el escrito de demanda por filiación contra el presidente Fernando Lugo le pertenecen de puño y letra a Viviana Carrillo, según el resultado del peritaje realizado por el perito calígrafo Roberto Zárate Peña, informa el diario luguista ABC color.

http://www.abc.com.py/2009-04-11/articulos/511615/peritaje-confirma-que-las-firmas-corresponden-a-viviana-carrillo

El hecho de ser demandado por ser un padre irresponsable, y además esconderse por varios días para no enfrentar el problema, fue criticado duramente en el mundillo político paraguayo.

La diputada patriaqueridista, Olga Ferreira de López fue quien cuestionó con más dureza al mandatario, aseguró que si tiene un hijo, fruto de una relación clandestina de cuando aún era obispo, significa un hecho grave del que debería dar cuentas ante la Justicia. Agregó que si es el padre de la criatura, debería asumir su condición y ante cualquier duda someterse a la prueba del ADN. “Si es verdad que tiene un hijo, tiene que asumir. Debería someterse a la prueba de ADN. Pero el hecho de que haya tenido relaciones de pareja siendo aún un obispo de la Iglesia Católica, es algo gravísimo”, dijo.

http://www.lanacion.com.py/noticias-239806.htm

El senador colorado Juan Carlos Galaverna criticó a Lugo por el manejo de la demanda de filiación. Dijo que el mandatario no debió “haber mandado al frente” a sus colaboradores –como Emilio Camacho o Augusto Dos Santos-siendo que se trata de una cuestión privada. “No lo hubiera mandado al frente a otra gente. Eso no hubiera hecho yo”, aseguró Galaverna.


LLUVIA DE CRÍTICAS

Con críticas al presidente de la República, Fernando Lugo, y algunas expresiones de aprobación al renunciante jefe de Gabinete, Miguel Ángel López Perito, coincidieron dirigentes colorados, al referirse a la crisis desatada en el Poder Ejecutivo el pasado martes.

http://www.lanacion.com.py/noticias-239634.htm

La presidenta interina del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego, sostuvo que “el problema no es la renuncia de López Perito, sino el desgobierno del presidente Lugo”.


ACUSADO DE INCAPACIDAD EN FORMA UNÁNIME

Una alarmante falta de liderazgo ven opositores en el gobierno de Fernando Lugo, constituido por un frente sin coherencia ni integridad para liderar cambios.

El líder opositor Pedro Fadul criticó al gobierno del obispo por no asumir el rol para el cual se ha comprometido.

http://www.lanacion.com.py/noticias-233358.htm

La falta de liderazgo de Lugo ya causó la alarma de varios analistas.

PREOCUPANTE INCAPACIDAD DE LIDERAR

La falta de liderazgo de Fernando Lugo ya
es preocupante" titula su comentario de la fecha el analista Carlos Peralta.

"vivimos en absoluto desconcierto, donde el desorden y la anarquía constituyen la norma de convivencia. Nuestras autoridades nos mienten día a día. Y no se ruborizan para nada. Están acostumbrados a mentir, a justificar lo injustificable, a cambiar de posición y postura de acuerdo al lugar que ocupan circunstancialmente en la estructura de poder" afirma Peralta.

http://www.lanacion.com.py/noticias-231462.htm

"En estos meses de gobierno Fernando Lugo demostró su absoluta soledad en el poder. El ex obispo no tiene una base política propia que le sustente y le acompañe en sus proyectos o iniciativas" observa también.

"Finalmente, la mayor conspiración contra este gobierno se realiza en su interior y se llaman ineptitud y falta de liderazgo" concluye.

No hay comentarios: