domingo, 10 de mayo de 2009

45 ORGANIZACIONES PROTESTARÁN CONTRA LUGO

Campesinos, indígenas, jubilados, docentes, taxistas y otros sectores se unieron para realizar una manifestación que pedirá el fin del "gobierno fallido" de Fernando Lugo este martes.

Entre las organizaciones que convocan se encuentra la Central Nacional de Organizaciones populares, el comité de Familias que viven en inquilinato, la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza, la Unión Paraguaya de Choferes, la coordinadora de amas de casa, la unión de pueblos originarios del Paraguay, etc.

TAMBIÉN SIN TECHOS

También los sin techos anunciaron que volverán a caer sobre Asunción esta semana, y anuncian que movilizarán a 50.000 miembros de su organización en todo el país.

La agrupación pide la renuncia por inepto del ministro de acción social, el sacerdote Pablino Cáceres.

CAMPAÑA PIDIENDO RENUNCIA DE LUGO

Paralelamente, sigue la campaña pidiendo la renuncia de Fernando Lugo por haber engañado al electorado y haber demostrado falta de autoridad moral. Los puntales de la campaña la constituyen el líder democrata cristiano Luis Andrada Nogués, la madre de la secuestrada y asesinada Cecilia Cubas, que atribuye a Lugo complicidad en el secuestro de su hija, y la popular periodista Mina Feliciángeli.

Feministas y grupos opositores al gobierno apoyan la campaña.

Al mismo tiempo, se ultiman detalles en el Parlamento para la destitución de Lugo por la vía de un juicio político.

No hay comentarios: