lunes, 27 de abril de 2009

TAMBIEN EN BOLIVIA CONDENAN A SACERDOTE

Paralelo al caso de estupro confesado por el obispo Fernando Lugo, un sacerdote fue condenado por un caso parecido en Bolivia.

Un tribunal ciudadano condenó a diez años a un sacerdote católico por "abuso deshonesto y corrupción de menores" en una pequeña localidad indígena quechua del sur de Bolivia.



El tribunal emitió sentencia la madrugada del martes en contra del sacerdote Eduardo Revich tras varias horas de deliberación en un juicio que despertó la expectativa de la localidad de Padilla, a 500 kilómetros al sureste de La Paz, informó a la emisora Fides el presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de esa región, Cristian Sanabria.



"Es un primer avance en la lucha contra la impunidad", dijo Sanabria. El sacerdote fue recluido en la cárcel del pueblo y podría ser trasladado a un penal en la ciudad de Sucre capital del departamento de Chuquisaca donde ocurrieron los hechos.



La fiscalía había pedido una sentencia de 25 años en contra del sacerdote. El tribunal consideró la demanda de tres menores de 15 años en contra de Revich y dejó de lado los testimonios de otras cinco víctimas.



El religioso abusó de menores campesinos entre 2005 y 2007 cuando era párroco de Icla una localidad vecina de Padilla donde además dirigía un internado.



Varias organizaciones no gubernamentales que trabajan en la región impulsaron el proceso contra el sacerdote que según medios locales lloró cuando escuchó la sentencia.



Es el primer juicio que concluye en sentencia contra un sacerdote católico por abuso de menores

No hay comentarios: