viernes, 20 de marzo de 2009

SECRETARIO CENSURADO CON RAFAEL CORREA

En una nueva muestra de desprecio por el Parlamento, el obispo Fernando Lugo propició un encuentro entre Rafael Correa y el Pmas de Camilo Soares. "La Comisión de Asuntos Constitucionales dio a conocer el dictamen por el que se recomienda el voto censura, ya que las respuestas de Soares no satisficieron a los parlamentarios" informa en su edición de hoy el diario La Nación. http://www.lanacion.com.py/noticias-236208.htm
La Resolución “Que considera insatisfactorias las respuestas de Camilo Soares, secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, y emite un voto de censura en contra del mismo” cuenta con el voto de todos los parlamentarios integrantes de la comisión. Camilo Soares ha ganado notoriedad por los permanentes insultos y ofensas que inflige a los parlamentarios y al Congreso Nacional. "El Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) realizará un encuentro entre estudiantes universitarios y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a Paraguay, la próxima semana" informó ayer el diario luguista ABC color. http://www.abc.com.py/2009-03-19/articulos/505141/p-mas-organiza-encuentro-entre-estudiantes-y-correa
El anuncio se produjo en momentos en que este líder del Pmas, un grupo financiado por la U.S.Embassy -concretamente la IAF(1)- a través de la ONG mampara Casa de la Juventud(2), se encuentra enfrentano juicio por atentar contra el estado democrático y por difamar y calumniar a lesgisladores de las dos fuerzas parlamentarias que controlan las cámaras del Congreso. El personaje en cuestión (Camilo Soares) también ha ganado notoriedad en la politiquería paraguaya por su vida disipada, habiendo aparecido en fotografías de la prensa rodeado de travestis en una disgo gay, así como por haber sido acusado de organizar orgías para el obispo-presidente en un motel ubicado en una isla sobre el río.

LA SIP

El Obispo Fernando Lugo apareció el fin de semana pasado departiendo eufórico con los más acérrimos enemigos de Hugo Chávez, los jerarcas de la SIP. Su fotografía junto al director de "El Nacional" despertó contrariedad en algunos medios chavistas que incluso lo calificaron de "Obispo Monstrenco" (Torpe en venezolano). La SIP se suma a USAID y la NED entre los organismos que tienen una actitud con Hugo Chávez, y otra totalmente opuesta -favorable- con Fernando Lugo.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

No hay comentarios: